viernes, 19 de septiembre de 2014

Entrevista a personaje. Por: Caroline Bernier.

“Lo chévere es la espontaneidad de ella en los vídeos” Sergio Mejía

La abuela que protagoniza las grabaciones de un periodista

Durante sus prácticas universitarias Sergio Mejía descubrió su afición por los audiovisuales graciosos

Por: Caroline Bernier

Muchos en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, supondrán que Sergio Mejía lleva una vida rutinaria como la mayoría de empleados colombianos. Pero, lo que muchos desconocen es que Mejía tiene un pasatiempo que hoy día es popular, el de grabar vídeos cómicos.

Sergio Mejía es un comunicador social y periodista con énfasis en medios audiovisuales, egresado de la misma universidad en la que trabaja y en la que actualmente desempeña el cargo de coordinador del centro de medios.


Este joven periodista, junto con su abuela materna, Enith Vilarete de 90 años, realiza grabaciones en las que con vídeos hace reír a sus visitantes virtuales y muestra la gran naturalidad de su abuela al hablar con él, debido a que expresa su sentido del humor que tanto la caracteriza.
Sergio Mejía y su abuela,
Enith Vilarete

¿Por qué se le ocurrió hacer videos graciosos protagonizados por su abuela?
Cuando comencé con el tema de las grabaciones, estaba haciendo mis prácticas en la universidad en la oficina de centro de medios. Un día en la casa se me dio por grabar a mi abuela con el celular y habló muy chistoso. Yo estaba relacionándome un poco más con asuntos de edición de videos, luego un amigo me preguntó que, por qué no practicaba con un vídeo o algo parecido, para que más adelante se me facilitara la edición porque después me iba a tocar hacer proyectos más grandes y entonces se me iba a dificultar.

Yo tenía el vídeo de mi abuela y decidí montarlo en el computador, empecé a editarlo, le colocaba la música alta, le bajaba, le agregué infografías y demás. Estaba experimentando con el vídeo y cuando ya estaba listo decidí subirlo primero al Facebook. A la gente le gustó y en un día el vídeo tuvo 80 me gusta. A raíz de eso, hoy en día la gente me envía invitaciones de amistad al Facebook y me dicen que estoy hasta el límite de amigos, porque intentan agregarme y no pueden porque la página no se los permite. Era mucha gente la que me agregaba, más que todo de la región Caribe: Barranquilla, Valledupar, Montería. Son personas que me dicen que por favor las agregue para poder ver los vídeos de mi abuela. 

¿Es decir que su abuela tiene un alto número de fanáticos?
Sí, hasta hace poco un señor que vive en Madrid, España, pero que es costeño, me escribió que le gustan a él y a su esposa los vídeos y me dijo que quería hacerle un regalo a mi abuela, me pidió la dirección de la casa y el señor le envió una bufanda con unos chocolates, y pues también me comentó que la esposa cumplía años al día siguiente y me manifestó que quería que mi abuela le mandara un saludo de cumpleaños. No solamente ha pasado con esa persona, sino también con estudiantes de la universidad de la escuela de Comunicación Social y Periodismo, porque una amiga que está en noveno semestre, Marina Moreno y varios estudiantes me han pedido que mi abuela les envíe felicitaciones de cumpleaños en sus vídeos. También, una vez una señora de Barranquilla hace unos días le mandó unas cremas, un splash y una pestañina. Asimismo, a veces amigos míos le llevan frutas a la casa.

¿Por qué el nombre ‘show de la abuela’?
Dos amigos publicistas que me aconsejaron darle identidad a mi abuela porque me dijeron que abuelas hay muchas. Entonces estuve pensándolo, y un día estaba en El Rodadero y me dijeron en un carro ¡ey, El show de la abuela! Y por esa razón decidí colocarle ese nombre.

¿Hace cuánto graba los vídeos de su abuela?
Hace año y medio. Ahora se van cumplir 2 años.

¿Su abuela sufre de alguna enfermedad?
No sufre de azúcar, ni de triglicéridos, pero sí obviamente de osteoporosis por los años, pues los huesos se le debilitaron, eso es normal en cualquier persona. También, tiene alzheimer, pero es muy mínimo, es decir, ella pregunta cosas como la hora y le respondo, por ejemplo que son las 6 de la tarde y a la media hora me pregunta otra vez lo mismo, sin embargo, después está consciente y no me sigue preguntando. Como está siempre en la casa, pierde la noción del tiempo. Gracias a Dios, a ella le mandan sus medicamentos sin gastar nada de dinero porque ella es pensionada de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y le ofrecen las consultas médicas general y con especialistas.

¿Cómo considera a su abuela?
Ella es muy buena persona, yo creo que Dios le ha dado más años de vida por lo buena persona que ha sido desde que es niña. En ocasiones le pagaban la pensión y a los 3 días ya no tenía un peso, porque toda la familia le pedía ayuda con la comida y la ropa, y como ella no es apegada con las cosas materiales, los ayudaba en lo que necesitaban.

¿Tiene proyectos más grandes con los vídeos de su abuela, como un programa de televisión o algo relacionado?
Mucha gente me ha dicho que haga un blog o una página de internet pero el trabajo y el tiempo más que todo me ha limitado. Pero tengo pensado ahorrar y comprarme una cámara buena, y tener un estudio como lugar para las grabaciones.

¿Qué piensa su familia acerca de los vídeos?
Los que viven en Bogotá, que son la parte adinerada de la familia, al principio criticaron lo que estaba haciendo porque decían que yo la ponía en ridículo. Y yo le dije a mi mamá que por qué no vienen ellos a lidiarla, a cuidarla, a darle masajes cuando le dan dolores en el cuerpo. Que no vengan ellos a joder cuando ni siquiera están pendientes de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario